Convenios

La Fundación Coopcentral ha firmado convenios con diferentes entidades nacionales e internacionales como un instrumento concebido para potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Escuela de Formación Coopcentral genera a través de sus distintos programas de educación no formal.

En definitiva, la Escuela de Formación Coopcentral es un elemento fundamental para la gestión del conocimiento que genera la Fundación. La construcción de sinergias facilita un mayor aprovechamiento de este y, en este sentido, la Fundación canaliza a través de la Escuela, la interacción entre los beneficiarios y asociados al Banco Cooperativo Coopcentral.

BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL

En el proceso de consolidación de la Fundación, el Banco Cooperativo Coopcentral es un aliado vital. El Banco considera, dentro de su estrategia misional, el fomento de todas las facetas del sector cooperativo. Gracias a la vinculación con la Fundación, los servicios y programas que se prestan tienen un componente de apoyo directo que permite ofrecer estas actividades a precios más cómodos para el sector cooperativo. También de esta forma, el Banco Coopcentral ratifica su compromiso social con sus asociados y las entidades cooperativas nacionales.

Respondiendo a las necesidades de las Cooperativas y Fondos de Empleados en el ámbito nacional, dieron impulso a la DGRV, para estructurar los cursos virtuales de Planeación Estratégica y Balance Social y se conformó una alianza Estratégica en mayo de 2017, con el Banco Cooperativo Coopcentral y Visionamos para comercializar a bajo costo esta capacitación a los ejecutivos y empleados de las Entidades del sector. La Fundación Coopcentral, por su experiencia en formación no formal a las organizaciones del sector solidario a nivel nacional, es la encargada de realizar la promoción y comercialización de los cursos.

ESCUELA DE FINANZAS

Se firma convenio con EF. Se ha identificado una debilidad en los temas de gerencia financiera en las entidades del sector. El propósito de este esfuerzo es mejorar el conocimiento y la calidad de la gestión financiera de las entidades cooperativas. Los programas académicos se adelantarán en asocio con la EF Business School Escuela de Finanzas de España.

COLAC

Esta Asociación, cuyo objeto es la promoción de las entidades del sector cooperativo a nivel latinoamericano, y que se encuentra situada en Panamá,  ha firmado con la Fundación un convenio para adelantar programas de formación en temáticas muy diversas pero que están relacionadas con las principales actividades desarrolladas por nuestros asociados.