PROGRAMAS

Inicio » Volver Atrás » PROGRAMAS

Programa de Formación de Formadores en Educación Financiera

Docente y grupo de estudiantes viendo información en un tablero

Un programa donde su entidad puede formar a sus colaboradores, los cuales recibirán todos los conocimientos para certificarse como Facilitadores en Educación Financiera con la metodología PASAC desarrollada por Développment international Desajardins y el Gobierno de Canadá, en el Proyecto de Apoyo al Sistema Financiero, rural y agropecuario.

El proceso de Certificación se realiza para 1 colaborador, máximo dos por entidad.

Los Facilitadores, después de certificarse, podrán desarrollar un plan de educación financiera dirigido a los asociados de su entidad en las siguientes competencias:

Taller de Finanzas en Familia
Taller de manejo del crédito agropecuario
Taller de Finanzas para emprendedores

1° FASE DE INTERVENCIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

1° Fase de Intervención (2 días)
  • Presentación del programa.
  • Diagnóstico de perfil de candidato (S)
  • Transferencia de la metodología de facilitación.
  • Demostración y apropiación de contenidos y herramientas.
  • Organización de logística para la 2° fase o despliegue con los asociados de su entidad. (Cronograma de trabajo).

2 días

De 8:00 am a 4:00 pm, con dos recesos y una hora para almorzar

2 días

De 8:00 am a 4:00 pm, con dos recesos y una hora para almorzar

OTROS

La Certificación incluye:
  • Formador Máster en Educación Financiera quien realiza el proceso de certificación (intervención y despliegue).
  • Materiales para realizar los talleres durante el proceso de certificación.
  • Diplomas de participación para los asociados que reciban los talleres.
  • Certificación como Facilitador en Educación Financiera al finalizar el proceso.
  • Entrega de Cartilla, audiovisuales y herramientas (en digital) para que el Facilitador ya certificado,
  • pueda desarrollar su programa de forma autónoma.

2° FASE DE DESPLIEGUE

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

2° Fase Despliegue (en campo aproximadamente entre 9 y 12 días)

La entidad deberá realizar varias convocatorias a diferentes grupos de asociados para recibir los talleres en jornadas de 4 horas cada uno.
Cada uno de los talleres (3) se repetirá 3 veces con grupos diferentes de asociados y el acompañamiento del Formador Máster quien evaluará el proceso y certificará cada taller de la siguiente manera:

Etapa 1 en cada Taller:

El Formador Máster desarrolla el 50% y el candidato el 50%.

Etapa 2 en cada Taller:

El Formador Máster desarrolla 25% y el candidato el 75%.

Etapa 3 en cada Taller:

El candidato realiza el 100% del taller y esto sería su evaluación final.

9 días
  • 9 talleres con duración de 4 horas cada uno.
  • El cronograma para su implementación se define con la entidad y se ajusta a la disponibilidad del candidato.

12 días
  • 12 talleres con duración de 4 horas cada uno.

3° FASE DE CERTIFICACIÓN

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

• Entrega Diploma de Certificación como Facilitador de Educación Financiera.
  • Entrega de materiales (digitales) para impresión y posterior implementación del programa (los tres talleres) conforme la entidad lo requiera.

1 día

Acto Certificación con duración de 40 minutos.

TARIFA

$ 3.600.000 + IVA

1 día

Acto Certificación con duración de 40 minutos.

TARIFA

$ 5.400.000 + IVA

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN LA EFICACIA DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Un programa pensado para que los asociados (as), complementen o adquieran mayores conocimientos sobre las fortalezas, bondades y ventajas del Sector Solidario y participen con mayor éxito en la dirección de la organización a la que pertenecen.

UNIDAD TEMÁTICA ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

BREVE DESCRIPCIÓN

Se describen los riesgos para las organizaciones en su labor empresarial, las normas regulatorias y los medios y procedimientos para su adecuado control.

UNIDAD TEMÁTICA FUNDAMENTOS DE SARLAFT

BREVE DESCRIPCIÓN

Conceptos y lineamientos, para la implementación de un adecuado sistema de control de para prevenir el lavado de activos.

UNIDAD TEMÁTICA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y CIBERSEGURIDAD

BREVE DESCRIPCIÓN

Es un aspecto determinante en las entidad es que deben proteger en todos los niveles su información y cuidar de manera especial la que está disponible en las redes de comunicación (Internet, Redes etc.)

UNIDAD TEMÁTICA ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

BREVE DESCRIPCIÓN

Detalla los costos y los beneficios que provoca la actividad de una empresa en la comunidad donde desarrolla sus actividades.

UNIDAD TEMÁTICA PESEM

BREVE DESCRIPCIÓN

El PESEM es una herramienta central de la gestión de la cooperativa. Es fundamental para la toma de decisiones estratégicas y para la ejecución del plan de desarrollo cooperativo. Con su diseño y puesta en marcha se garantiza la identidad del modelo, las prácticas cooperativas y el desarrollo empresarial de la organización.

HORAS CERTIFICADAS:

VEINTE (20)

INVERSIÓN:

$5.600.000 MÁS IVA

INCLUYE:
  • Profesionales Especializados en los temas ofrecidos.
  • Material de la capacitación dictada
  • Certificación para los participantes
MODALIDADES, GRUPOS Y LOGÍSTICA

Modalidad virtual y/o presencial; Grupos hasta 25 personas. El programa se dicta en las instalaciones de la entidad interesada, que estará a cargo de ayudas audiovisuales y todos los aspectos logísticos.

Horario a convenir.

LOGÍSTICA PARA LA MODALIDAD PRESENCIAL:

LA ENTIDAD ADQUIRENTE ASUME LOS COSTOS POR CONCEPTO DE:
  • Viáticos de los profesionales, que deban desplazarse a la sede donde se realice el programa educativo.
  • Convocatoria y confirmación de los participantes.
  • Salón y/o instalaciones donde se realizará el programa.
  • De las ayudas audiovisuales y tecnológicas necesarias (Video Beam, Internet).
  • Alimentación para los participantes.