Inicio » Volver Atrás » CURSOS

CURSOS VIRTUALES

CURSO VIRTUAL BÁSICO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

La Fundación Coopcentral, mediante resolución No 157 del 22 de julio de 2020. fue acreditada para impartir educación en economía solidaria en la modalidad virtual por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.
El Curso Básico de Economía Solidaria, fue desarrollado por la Fundación Coopcentral conforme a los lineamientos establecidos por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; su objetivo es ofrecer capacitación sencilla y completa a los asociados a los Entidades del sector solidario, Cooperativas, Fondos de Empleados, Asociaciones Mutuales, Precooperativas, a las demás organizaciones de carácter solidario y a la comunidad en general, buscando un mayor reconocimiento del Sector como excelente alternativa de solución a las necesidades económicas y sociales de nuestras comunidades.

Se certifican 20 horas

La Inversión del curso es de $33.600 + IVA por persona.(Descuentos especiales por volumen).

CURSO VIRTUAL INTERMEDIO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

El curso intermedio de Economía Solidaria está pensado para complementar los conocimientos adquiridos en el Curso Básico de Economía Solidaria, conocer a mayor detalle la historia, normas regulatorias en el ámbito nacional e internacional, principios, características diferenciadoras del Sector Solidario e indicadores financieros representativos.
La realidad social, económica, política y ambiental donde se desempeña la organización solidaria, es determinante para planificar su desarrollo. Es importante analizar los diferentes problemas y necesidades de la comunidad asociada y cómo esa situación afecta positiva o negativamente a la organización.
El objetivo central es que la Entidad puede impactar a su población objeto con servicios de calidad encaminados siempre a mejorar su calidad de vida y la de la comunidad en general.

Se certifican 60 horas

La Inversión del curso es de $70.000 + IVA por persona. (Descuentos especiales por volumen).

CURSOS EN LÍNEA

CURSO EN LÍNEA BÁSICO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

En esta modalidad, el facilitador y el grupo que recibirá la capacitación operan en el mismo marco temporal, es decir en presencia simultánea, se utilizan herramientas como videoconferencias con pizarra, audio o imágenes, Chat, Chat de voz, que constituyen herramientas imprescindibles para que el estudiante o usuario no se sienta aislado. El curso recoge los contenidos establecidos en la Resolución N° 152 de la UAEOS de 2022. Al finalizar el curso se enviará al estudiante, el certificado, firmado por nuestro Representante Legal, que acredita su participación satisfactoria en las sesiones.

Se certifican 20 horas

La Inversión del curso es de $60.000 + IVA por persona. (Grupos mínimo de 10 personas hasta máximo 25 personas por facilitador.

CURSO EN LÍNEA INTERMEDIO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Sus contenidos complementan los conocimientos adquiridos en el curso básico e igualmente las experiencias adquiridas por el usuario en la entidad a la que pertenece, preparándolo para ser parte de sus organismos de dirección y control. Se emplean las plataformas virtuales más reconocidas, que aseguren la calidad y el tiempo para el proceso de formación (Teams, Google Meet,
Zoom etc.).
Al finalizar el curso, el estudiante podrá analizar la organización solidaria en su multidimensionalidad como marco para su adecuada gestión, reconocer su contexto regional y local, como marco de oportunidad en su integración con el Territorio, y adquirir mayor conocimiento en los aspectos administrativos, normativos, democráticos y financieros de la organización a la que pertenece.

Se certifican 60 horas

La Inversión del curso es de $110.000 + IVA por persona. (Grupos mínimo de 10 personas hasta máximo 25 personas por facilitador.

CURSOS PRESENCIALES

CURSO PRESENCIAL BÁSICO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

La Fundación Coopcentral está acreditada, autorizada para impartir educación en economía solidaria, modalidades: presencial y en línea, por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias mediante resolución No. 269 del 28 de agosto de 2023.
El Curso Básico de Economía Solidaria, fue desarrollado por la Fundación Coopcentral conforme a los lineamientos establecidos en la Resolución 152 de junio 23 de 2022, expedida por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias; su objetivo es ofrecer capacitación sencilla y completa a los asociados a los Entidades del sector solidario, Cooperativas, Fondos de Empleados, Asociaciones Mutuales, Precooperativas, a las demás organizaciones de carácter solidario y a la comunidad en general, buscando un mayor reconocimiento del Sector Solidario en Colombia.
El curso se dicta en las instalaciones que facilite la entidad interesada, además de las ayudas logísticas necesarias, medios audiovisuales, viáticos del facilitador, alimentación entre otros.

Se certifican 20 horas

La Inversión del curso es de $80.000 + IVA por persona. Grupos mínimo de 10 personas hasta 25 personas por facilitador.

CURSO PRESENCIAL INTERMEDIO DE ECONOMÍA SOLIDARIA

El curso intermedio de Economía Solidaria está pensado para complementar los conocimientos adquiridos en el Curso Básico de Economía Solidaria su historia, las normas regulatorias en el ámbito nacional e internacional, características diferenciadoras del Sector Solidario, indicadores financieros representativos, la realidad social, económica, política y ambiental donde se desempeña la organización solidaria, determinante para planificar su desarrollo. El objetivo central es que la Entidad informe a su población objeto sobre las ventajas y bondades del modelo solidario, en el entorno socioeconómico donde realizan sus labores.

Se certifican 60 horas

La Inversión del curso es de $140.000 + IVA por persona. Grupos mínimo de 10 personas hasta 25 personas por facilitador