×

Convenios

La Fundación Coopcentral ha firmado convenios con diferentes entidades nacionales e internacionales como un instrumento concebido para potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Escuela de Formación Coopcentral genera a través de sus distintos programas de educación informal.

BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL

En el proceso de consolidación de la Fundación, el Banco Cooperativo Coopcentral es un aliado vital. El Banco considera, dentro de su estrategia misional, el fomento de todas las facetas del sector Solidario Cooperativo. Los servicios y programas ofrecidos tienen un componente de apoyo directo que permite ofrecer estas actividades en condiciones favorables para el sector Solidario cooperativo. También con estos programas de formación y capacitación, el Banco ratifica su compromiso social con sus entidades asociadas, y todas las entidades solidarias en el ámbito nacional.

Respondiendo a las necesidades de las Cooperativas y Fondos de Empleados en el ámbito nacional, dRespondiendo a las necesidades de las Entidades Solidarias en el ámbito nacional, se conformó una alianza Estratégica en mayo de 2017, con el Banco Cooperativo Coopcentral y Visionamos, para comercializar a bajo costo programas de capacitación a los ejecutivos y empleados y asociados de las Entidades del sector. La Fundación Coopcentral, por su experiencia en capacitación informal a las organizaciones del sector solidario, en el ámbito nacional, fue la encargada de realizar la promoción y comercialización de los cursos que fueron ofrecidos Balance Social y Planeación Estratégica. Actualmente se analiza la posibilidad de realizar una nueva alianza entre la Fundación Coopcentral y Visionamos con la Escuela de Formación y el Centro de Formación, respectivamente, para compartir experiencias que permitan el desarrollo de nuevas alternativas de formación y para promocionar y comercializar conjuntamente la oferta educativa que se considere de interés mutuo y especialmente para las organizaciones del Sector Solidario.

ESCUELA DE FINANZAS

El propósito de este convenio, es mejorar el conocimiento y la calidad de la gestión financiera de las entidades Solidarias. Los programas académicos se adelantarán en asocio con la EF Business School Escuela de Finanzas de España.

COLAC

Este convenio de Asociación, con el objeto de la promoción de las entidades del sector Solidario firmado por la Fundación Coopcentral, para adelantar programas de formación en temáticas muy diversas pero que están relacionadas con las principales actividades desarrolladas por las entidades de Economía Solidaria en el ámbito nacional.