Reseña Quinto Encuentro Nacional de Fundaciones Del Sector Solidario

La Fundación Coopcentral en alianza con la Fundación CONGENTE realizó entre el 6 y 8 de octubre en la ciudad de Villavicencio en Quinto Encuentro Nacional de Fundaciones de nuestro Sector que contó con 32 participantes de 18 Entidades.

Por la agenda desarrollada y las actividades de integración realizadas el evento alcanzó los objetivos trazados.

Los temas tratados fueron:

1) Avance programa Unidos para Conservar y presentación segunda fase.

Presentado por la Fundación Coopcentral y Representantes de Entidades participantes en el Diplomado.

2) COOPERACIÓN VERDE “Programa de Reforestación Comercial y Compensación Ambiental “Presentado por el Ingeniero Cristian Hernández Vargas.

3) Avances Reforma Tributaria y su Impacto en el Sector Solidario. Presentado por el Doctor Rigoberto Montenegro del Banco Coopcentral

4) Avances y acuerdos alcanzados en Educación Solidaria Financiera presentados por las Fundaciones COOMULDESA Ángel Yesid Amado y CFA Cesar Augusto Rueda

5) Soberanía Alimentaria y Desarrollo Sostenible de la Agricultura en Colombia. Presentado por Fernando Franco Hernández.

Se publican para conocimiento tanto de los participantes como de Entidades del sector interesadas las memorias del quinto encuentro, el material de consulta y los registros fotográficos.

Agradecemos a todos los participantes y esperamos que siga aumentando el número de Entidades participantes en los Encuentros y especialmente en las iniciativas de integración y fortalecimiento de nuestro Sector surgidas de estos eventos.

Cordial Saludo