Fundación Coopcentral

Iniciar sesión

Si tienen alguna duda de como registrarse consulte aquí el paso a paso del proceso

Si ya esta registrado y no ha podido ingresar a sus cursos consulte aquí el paso a paso del proceso

RESUMEN PRINCIPALES ACTIVIDADES FUNDACIÓN COOPCENTRAL AÑO 2015

1. Curso Básico de Economía Solidaria: Se preparó el material del curso conforme a los lineamientos de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, con la acreditación se podrá dictar y certificar a los trabajadores del Banco Coopcentral; se ofrecerá también las Entidades asociadas al Banco  La capacitación será virtual, pero puede programarse presencial si así lo requiere la Institución.
  1. Acreditación en Economía Solidaria: Con fecha 31 de julio de 2015, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias expidió Resolución N° 439 con la cual se acredita a la Fundación Coopcentral para impartir educación en Economía Solidaria. Esta acreditación tiene vigencia de cuatro años y podrá desarrollarse en todo el territorio nacional.

1. Diplomado en NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera): Con la asistencia de diez representantes de siete Entidades asociadas al Banco se realizó el Diplomado entre el 1° de junio y el 23 de julio de 2015. La Fundación tiene como uno de sus objetivos centrales, apoyar la formación de los directivos de las Entidades Solidarias, con asistencia técnica, en temas de sean de alta importancia, como el de este primer diplomado, por lo tanto se explorarán otras materias de interés para las organizaciones.

1. Cuarto Encuentro Nacional de Fundaciones del Sector Solidario: Con resultados ampliamente favorables, se realizó el IV encuentro el día 20 de noviembre de 2015 en el municipio Montenegro (Quindío); gracias a la hospitalidad de la Cooperativa AVANZA y su Fundación Social. La agenda desarrollada fue: 1- Programa Ambiental UNIDOS PARA CONSERVAR 2- Finanzas para el clima 3- Avances reforma tributaria para las fundaciones del Sector Solidario 4- El Sector Solidario y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. 5- Gestión de Recursos de la Cooperación Internacional para Microcrédito 6- Educación Financiera en el Sector Solidario. Se contó con 32 asistentes de 18 Entidades Solidarias.

Aviso Importante: Mantenimiento Programado de la Web

Estimados usuarios, Les informamos que nuestra página web, fundacioncoopcentral.com, estará en mantenimiento los días:

Durante este periodo, el sitio no estará disponible.

Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para mejorar nuestros servicios. Atentamente,

Fundación CoopCentral